1.2 ¿Qué es una lista de correo?

Una lista de correo es simplemente un grupo de direcciones a las cuales se envía la misma información. Si usted fuera un editor de una revista, tendría una lista de direcciones de correo postal de todos los suscriptores de la revista. En el caso de las listas de correo electrónico, se usa una lista de direcciones de correo electrónico de gente interesada en escuchar o discutir sobre un tema dado.

Entre los tipos más comunes de listas de correo electrónico están las listas de anuncios y las listas de discusión.

Las listas de anuncios sirven para que una o más personas puedan informar a un grupo de personas, en forma similar a cómo hace un editor de una revista que utiliza su lista de direcciones postales para distribuir las revistas. Por ejemplo, una banda musical podría usar una lista de anuncios para facilitar que sus seguidores estén al tanto de sus conciertos venideros.

Una lista de discusión permite a un grupo de personas debatir temáticas entre ellos mismos, pudiendo cada uno enviar mensajes a la lista y hacer que se distribuyan a todos los integrantes del grupo. Esta discusión también se puede moderar, de manera que sólo los mensajes a los cuales el administrador les haya dado el visto bueno serán distribuidos a la lista. También es posible hacer que sólo a ciertas personas se les permita enviar mensajes a la lista. Por ejemplo, un grupo de entusiastas de modelos de aviones podrían usar una lista de discusión para compartir consejos útiles sobre la construcción de modelos y aviación.

Algunos términos comunes: