7.2 ¿Cómo puedo evitar recibir mensajes duplicados? (opción duplicates)

Mailman no puede impedir que usted reciba mensajes duplicados, pero puede ayudar. Una situación habitual que hace que la gente reciba múltiples copias de un correo se produce cuando un remitente usa la opción ``responder a todos'' para enviar un mensaje de respuesta a la lista con copia a determinados destinatarios. Si no desea recibir estos mensajes adicionales, se puede configurar Mailman para que revise y mire si su dirección está en las líneas To: o Cc: del mensaje, de manera que sólo reciba la copia enviada por el remitente, y no una copia que haya sido alterada por Mailman (para incluir cabeceras y piés, borrar archivos adjuntos, etc.).

Para activar/desactivar esta opción usando el interfaz web:

  1. Ingrese a su página de opciones de suscriptor (mire en la Sección 3.1 los detalles de cómo hacer esto).
  2. Ubique en la parte inferior de la página la sección identificada como ``¿Evitar copias de mensajes duplicados?'' y cambie el valor según corresponda.

Esto también se puede hacer con varias listas a la vez si usted está suscrito a más de una lista en el mismo dominio. Mire en la Sección 10.1 la información sobre cambios globales de configuración.

Para activar/desactivar esto usando el interfaz de correo electrónico:

  1. Envíe un mensaje a con la orden set duplicates on o set duplicates off.

    Las órdenes pueden aparecer tanto en el cuerpo como en el asunto del mensaje (mire en la Sección 3.2 más información sobre envío de órdenes por correo).

  2. Seleccione ``on'' para recibir copias de los mensajes que ya le hayan enviado, seleccione ``off'' para evitar recibir esos duplicados.