6.1 ¿Cómo obtengo mi contraseña?

Si olvidó su contraseña y no grabó ni el mensaje de bienvenida ni ningún mensaje recordatorio, siempre podrá obtener un mensaje para obtener la contraseña a través del interfaz web:

  1. Vaya a la página de información de la lista de la cual desea obtener su contraseña (ésta probablemente será similar a http://SERVIDORWEB/mailman/listinfo/NOMBRELISTA).
  2. Ubique la sección identificada como ``Suscriptores de NOMBRELISTA'' (esta sección usualmente se encuentra cerca de la parte inferior de la página).
  3. Debería haber un botón etiquetado ``Desuscribir o Editar Opciones.'' Introduzca su dirección de correo electrónico en el cuadro de texto que se encuentra junto a ese botón y haga clic en él.
  4. Debería observar en pantalla una nueva página que tiene una sección identificada como ``Recordatorio de Contraseña''. Haga clic en el botón ``Recordar'' para hacer que Mailman le envíe su contraseña por correo electrónico.

Si no recibe el recordatorio de contraseña por correo electrónico después de hacer esto, asegúrese de haber escrito correctamente su dirección de correo electrónico y que la dirección que utilizó está suscrita a la lista. Por razones de seguridad, Mailman genera la misma página de opciones de suscriptor independientemente de si la dirección proporcionada está suscrita o no. Esto significa que la gente no puede usar esta parte del interfaz web para averiguar si alguien está suscrito a la lista, pero también significa que es difícil decir si se cometió un error al teclear.

También puede obtener un recordatorio utilizando el interfaz de correo electrónico:

  1. Envíe un mensaje a con la orden password

    Las órdenes pueden aparecer tanto en el cuerpo como en el asunto del mensaje (mire en la Sección 3.2 mayor información sobre envío de órdenes por correo).

    Si no está enviando mensajes desde la dirección suscrita, también puede especificar esta dirección enviando la orden password address=$<$DIRECCIÓN$>$.