5.2 ¿Cómo dejo la lista? (unsubscribe)

¿Ya no desea estar en una lista? Si sólo va a salir de vacaciones o está demasiado ocupado para leer correos y desea suspender temporalmente la recepción de esos mensajes, usted podría detener la entrega de correo en lugar de desuscribirse. Esto significa que mantendría su contraseña y configuración personal de manera que podría aún, por ejemplo, tener acceso a los archivos privados de la lista. Si esto es lo que desea, mire en la Sección 7.1 las instrucciones para inhabilitar temporalmente la entrega de correo.

Si realmente lo desea hacer, hay dos formas para que se dé de baja de una lista de correo Mailman.

Usando el interfaz web:

  1. Vaya a la página de información de la lista que usted desea dejar (la dirección de esa página probablemente será similar a http://SERVIDORWEB/mailman/listinfo/NOMBRELISTA).
  2. Ubique la sección identificada como ``suscriptores de NOMBRELISTA'' (usualmente se encuentra cerca de la parte inferior de la página).
  3. Debería haber un botón etiquetado ``Desuscribirse o Editar Opciones.'' Introduzca su dirección de correo electrónico en el cuadro de texto que se encuentra junto a ese botón y haga clic en el.
  4. Debería aparecer en pantalla una nueva página con un botón de ``Desuscribir''. Haga clic en él para desuscribirse y siga las instrucciones dadas.

Usando el interfaz de correo electrónico:

  1. Abra un programa de correo que le permita enviar correo desde la dirección que usted desee desuscribir.
  2. Envíe un mensaje a la dirección de desuscripción de la lista, la cual tendrá la forma . No importa lo que coloque en el asunto y en el cuerpo del mensaje ya que será ignorado.

Después de seguir alguno de estos procedimientos (¡no necesitará llevar a cabo los dos!), Mailman le enviará un mensaje de confirmación, siendo necesario que siga las instrucciones dadas en él para completar la desuscripción. Esto es necesario para evitar que otras personas lo desuscriban sin su permiso. Además, puede que un moderador tenga que aprobar su desuscripción (no son comunes las desuscripciones aprobadas por un administrador).

Si no recibe ese mensaje de confirmación con las instrucciones de desuscripción incluidas, asegúrese de haber escrito correctamente la dirección de correo electrónico (si está usando el interfaz web) y que la dirección que trató de dar de baja, está de hecho, suscrita a la lista. Por razones de seguridad, Mailman genera la misma página de opciones de suscriptor independientemente de si la dirección suministrada está suscrita. Esto significa que la gente no puede usar esta parte del interfaz web para averiguar si alguien está suscrito a la lista, pero también significa que es difícil decir si se cometió un error al teclear.

Una vez que se haya procesado su desuscripción, probablemente recibirá otro mensaje confirmando su desuscripción de la lista, y a partir de allí debería dejar de recibir mensajes.

Si desea saltarse el proceso de confirmación (por ejemplo, para desuscribir una dirección que ya no funciona), incluya la contraseña respectiva al hacerlo, ya sea desde su página de opciones (ver Sección 3.1), o mediante envío de ordenes de correo a NOMBRELISTA-request (mire en el Apéndice A las órdenes avanzadas de suscripción por correo electrónico). Consulte en la Sección 6.1 más información sobre la obtención de su contraseña.