5.1 ¿Cómo me uno a la lista? (subscribe)

Hay dos formas comunes para que usted se suscriba a una lista de correo Mailman.

Usando el interfaz web:

  1. Vaya a la página de información de la lista a la cual desea suscribirse (posiblemente será similar a http://SERVIDORWEB/mailman/listinfo/NOMBRELISTA).
  2. Ubique la sección identificada como ``Suscribirse a NOMBRELISTA'' y rellene los cuadros de texto respectivos:
  3. Haga clic en el botón suscribir. Debería aparecer una nueva página informándole que se ha recibido su solicitud de suscripción. Esta página le proporcionará instrucciones adicionales, tales como la necesidad de esperar y responder a un mensaje de confirmación, dependiendo de las políticas de suscripción de la lista.

Usando el interfaz de correo electrónico:

  1. Abra un programa de correo que le permita enviar mensajes con la dirección de remitente que usted desea suscribir.
  2. Envíe un mensaje a la dirección de suscripción de la lista, la cual será de la forma . El asunto y cuerpo del mensaje se ignorarán, así que no importa lo que coloque ahí.

Después de seguir uno de los dos procedimientos (¡no necesita llevar a cabo los dos!), hay unos pocas posibilidades dependiendo de la configuración de la lista:

Una vez hecho esto, posiblemente recibirá otro mensaje, dándole la bienvenida a la lista. Este mensaje contiene información útil, incluyendo su contraseña de la lista y algunos enlaces directos para el cambio de sus opciones, de manera que podría ser conveniente que lo guarde para referencia posterior.

Nota: La suscripción también se puede realizar de otras formas. Mire en el Apéndice A las órdenes más avanzadas de suscripción por correo electrónico.